Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los contratistas privados se hacen con el negocio de la construcción de viviendas en la Isla

PARECE SER QUE LA POLÍTICA llevada a cabo por el Gobierno cubano de estimular la construcción de viviendas de ‘forma privada‘ comienza a dar buenos resultados. PARECE SER QUE LA POLÍTICA llevada a cabo por el Gobierno cubano de estimular la construcción de viviendas de ‘forma privada‘ comienza a dar buenos resultados.

Según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en el primer semestre del año se han construido 6.329 viviendas, lo que representa el 62,9% de las edificadas a nivel nacional.

Según datos aparecidos en el sitio web www.one.cu, perteneciente a la Oficina Nacional de Estadística e Información, en los primeros seis meses del 2014 se habían construido un total de 10.063 viviendas, de las cuales 3.734 pertenecen al sector estatal.

Según Roberto Vázquez, director de Inversiones del Instituto Nacional de la Vivienda, “existe un crecimiento en el número de construcciones que se realizan por esta vía gracias a una serie de factores que lo posibilitan”.

Para ello, “se han liberado recursos de asignación central (cemento, áridos, bloques, etcétera), también existe un aumento de entrega de subsidios a las personas que lo requieren, además de fortalecerse la producción local de materiales. Estos elementos van dirigidos a potenciar la participación de la población en la solución de sus necesidades habitacionales”, señaló al diario Granma.

La Habana aparece como la que más avanzó con 1.370 vivienda construidas en este periodo frente a las 619 que se terminaron en todo 2013.

Más información

Scroll al inicio