Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Fidel Castro sube las pensiones y las jubilaciones

A partir del 1 de mayo, más de 760.000 cubanos se beneficiarán del incremento de las pensiones, jubilaciones y ayudas asistenciales que ha decretado el Gobierno de Fidel Castro para beneficiar a las categorías más bajas de la Seguridad Social, pero que se aplicará progresivamente a todas las demás escalas. A partir del 1 de mayo, más de 760.000 cubanos se beneficiarán del incremento de las pensiones, jubilaciones y ayudas asistenciales que ha decretado el Gobierno de Fidel Castro para beneficiar a las categorías más bajas de la Seguridad Social, pero que se aplicará progresivamente a todas las demás escalas.

Los primeros que apreciarán esta nueva propuesta económica serán los que cobran hasta 105 pesos mensuales (3,2 euros), que a partir de mayo recibirán 150 (4,6 euros), un incremento de casi el 43%.

El mandatario cubano ha explicado que en estos momentos se puede aplicar la subida porque el país está superando las dificultades económicas.

A pesar de este incremento, las pensiones siguen siendo bajas en la Isla, aunque hay que tener en cuenta que en este país caribeño el Gobierno mantiene precios subsidiados en una amplia gama de productos y distribuye cartillas para comprar alimentos de forma que no tienen que acudir a las casas de divisas para adquirir los productos más básicos.

En Cuba hay en la actualidad 1,5 millones de beneficiarios de la Seguridad Social, y de ese total más de 760.000 reciben entre 55 y 105 pesos.

El incremento se irá aplicando progresivamente al resto de las categorías de la Seguridad Social.

Más información

Scroll al inicio