Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba incentiva la inversión extranjera en el sector del turismo

LAS NUEVAS NORMATIVAS relacionadas con la inversión extranjera en la economía cubana abren nuevos espacios para negocios en el sector turístico. LAS NUEVAS NORMATIVAS relacionadas con la inversión extranjera en la economía cubana abren nuevos espacios para negocios en el sector turístico.

Según las nuevas regulaciones, las empresas extranjeras pueden financiar ahora la restauración de inmuebles con fines turísticos, como variante en la modalidad de contratos de administración hotelera. Bajo ese tipo de negocio, las compañías que operan o les interesa administrar instalaciones turísticas en el país podrán negociar a partir de ahora mayores facilidades contractuales con las propietarias cubanas.

El marco legal mantiene la variante de contrato de administración hotelera, en el cual la empresa cubana propietaria contrata a un gerente foráneo para que administre y comercialice bajo su marca la instalación turística por cinco años prorrogables.

En la actualidad, Cuba tiene 67 contratos con socios extranjeros, y se prevé que para el cierre del presente año se sumen tres más, unido a la incorporación de cadenas hoteleras de renombre, según El Diario de Cuba.

Más información

Scroll al inicio