Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos a Cuba el próximo mes de enero

AEROLÍNEAS ARGENTINAS (AA) comenzará el próximo enero vuelos a Cuba, así como a otros destinos del Caribe como parte de un plan de ampliación de sus rutas, confirmó a Prensa Latina el titular de esa empresa aérea, Mariano Recalde. AEROLÍNEAS ARGENTINAS (AA) comenzará el próximo enero vuelos a Cuba, así como a otros destinos del Caribe como parte de un plan de ampliación de sus rutas, confirmó a Prensa Latina el titular de esa empresa aérea, Mariano Recalde.

El primer servicio Buenos Aires-La Habana será el domingo 4 de enero de 2015, mes en que también abrirá las rutas a Cancún, México; y Punta Cana, República Dominicana, todos ellos con escala en Caracas, Venezuela. Para cubrir esos destinos, Aerolíneas Argentinas empleará un Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

“Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales”, explicó Recalde.

“La idea no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial”, señaló.

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas que viajan desde el Cono Sur. En 2012 viajaron 94.697 argentinos a la Isla, mientras en 2013 lo hicieron 90.084, y de enero a agosto de este año el número asciende a 50.586 turistas.

Más información

Scroll al inicio