Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba contará con un nuevo fármaco anticatarral de origen natural

El SISTEMA CUBANO de salud contará próximamente con un nuevo jarabe anticatarral denominado Asmasán, elaborado a partir de componentes naturales según ha publicado DTCNew. El SISTEMA CUBANO de salud contará próximamente con un nuevo jarabe anticatarral denominado Asmasán, elaborado a partir de componentes naturales según ha publicado DTCNew.

La elaboración de la fórmula estará a cargo del Centro de Inmunología y Biopreparados, el cual utilizará una mezcla de tintura de flor de majagua, hojas de yagruma y miel de abejas.

Según especialistas, constituye una alternativa para el tratamiento de afecciones respiratorias, pues tiene propiedades broncodilatadoras, antitusivas y expectorantes.

La institución también se encargará de fabricar otros rubros como Asmacán y Nutrisol, como parte de un programa para ampliar el uso de la medicina natural y tradicional en el oriente cubano.

Para estos dos productos se aprovechan recursos y medios como el zumo de los tallos de plátano, las hojas de sábila y el propóleo, reconocidos por su uso para combatir infecciones y la inflamación.

Más información

Scroll al inicio