Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba recibió hasta el mes de agosto un 3,7% más de turistas extranjeros

“EL SECTOR DEL TURISMO CUBANO continúa su marcha ascendente con un crecimiento del 3,7% hasta agosto de este año”, según han informado fuentes oficiales y recogidas por la agencia de noticias Prensa Latina. “EL SECTOR DEL TURISMO CUBANO continúa su marcha ascendente con un crecimiento del 3,7% hasta agosto de este año”, según han informado fuentes oficiales y recogidas por la agencia de noticias Prensa Latina.

La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Dalila González, agregó que “en el período indicado arribaron a la Isla 2.071.533 visitantes internacionales, lo que supone un 3,7% de aumento comparado con idéntico período del año anterior”.

Dalila González aseguró que “todos los directivos y trabajadores del turismo de la Isla se preparan con fuerza para la temporada invernal o alta (noviembre-abril) con la mira fundamental puesta en la calidad”.

Los principales mercados para el turismo insular son, en este orden, Canadá, Alemania, Italia, Francia, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, China, Suiza, Perú, Brasil y Austria.

Señaló que “el sector trabaja para mejorar el producto hotelero, para ello se están realizando diversos programas para inversiones, mejora y recuperación de la planta hotelera existente. Ello se corresponde con un amplio programa para todos los polos de recreo del país.

“Para el año próximo la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, que se celebrará en el polo de Jardines del Rey, tendrá a Italia como país de honor y a la náutica en cuanto a producto turístico”, añadió.

Más información

Scroll al inicio