Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece un voluntario cubano en Guinea Conakry

EL MINISTERIO DE SALUD Pública de Cuba informó el pasado día 27 de la muerte en Guinea Conakry de Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral. EL MINISTERIO DE SALUD Pública de Cuba informó el pasado día 27 de la muerte en Guinea Conakry de Jorge Juan Guerra Rodríguez, de 60 años, a consecuencia de un paludismo con complicación cerebral.

Guerra, licenciado en Economía, era oriundo de la provincia cubana de Sancti Spíritus, en el sur centro del país, e integraba la brigada que viajó a ese país para combatir el Ébola.

“El colaborador viajó como parte de la avanzada de la brigada para enfrentar la epidemia de Ébola en Guinea Conakry, y llegó a ese país el pasado día 6 del presente mes”, dice la declaración.

“El día 22 comenzó con un cuadro diarreico, el cual fue relacionado con un trastorno alimentario, indicándose tratamiento sintomático, por médicos de la brigada cubana”, añade.

La nota da a conocer que “en horas de la madrugada del día 26, empeoró su estado de salud, evolucionando al fallo multiórganos y fallece en la tarde”.

Jorge Juan Guerra Rodríguez trabajó durante más de 30 años en la Dirección Provincial de Salud de Sancti Spíritus, cumplió misión internacionalista en Mali y, de manera voluntaria, dio su disposición para integrar el grupo de colaboradores que partieron hacia África occidental.

Más información

Scroll al inicio