Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fiscalía brasileña quiere que La Habana pague más a los médicos cubanos

UN REPRESENTANTE de la Fiscalía Federal de Brasil ha calificado de “francamente ilegal” el programa ‘Más Médicos‘, que permite que cientos de médicos cubanos trabajen en zonas rurales brasileñas y proporcionen asistencia a las capas más desfavorecidas de la población. UN REPRESENTANTE de la Fiscalía Federal de Brasil ha calificado de “francamente ilegal” el programa ‘Más Médicos‘, que permite que cientos de médicos cubanos trabajen en zonas rurales brasileñas y proporcionen asistencia a las capas más desfavorecidas de la población.

El Estado brasileño paga a Cuba por estos servicios, pero sólo la cuarta parte del dinero entregado se convierte después en retribuciones para los trabajadores sanitarios que participan en el programa. Este es el motivo por el que la Fiscalía ha elaborado un escrito en el que se asegura que el sistema viola los derechos laborales de los afectados y urge a Brasil a contratar y pagar directamente a los proveedores de estos servicios.

De hecho, en la pasada campaña electoral, Dilma Rousseff se enfrentó a muchas críticas por este asunto, pero ella defendió el programa aduciendo que gracias al coste moderado de estos servicios la población con menos ingresos puede disfrutar de asistencia médica. De hecho, el embajador brasileño en la Isla ha anunciado recientemente que el país quiere ‘contratar‘ más médicos cubanos en 2015.

Más información

Scroll al inicio