Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla presenta sus propuestas de inversión extranjera en el sector del turismo

“EL TURISMO CUBANO constituye uno de los primeros peldaños en cuanto a las propuestas de las autoridades locales a los efectos de la inversión extranjera”, afirmó un ejecutivo del Ministerio de Turismo (Mintur). “EL TURISMO CUBANO constituye uno de los primeros peldaños en cuanto a las propuestas de las autoridades locales a los efectos de la inversión extranjera”, afirmó un ejecutivo del Ministerio de Turismo (Mintur).

Como parte de los informes de la XXXII Feria Internacional de La Habana FIHAV 2014 (2-8 de noviembre, Expocuba), el director de negocios del Mintur, José Daniel Alonso, agregó que “existen 55 nuevas oportunidades de inversión foránea en dicho sector”.

Significó que de esa cifra, “20 están destinadas a desarrollar la hotelería, dos a la inmobiliaria en cuanto a campos de golf y 33 a contratos de administración y comercialización hotelera (establecimientos nuevos o en existencia)”.

Los escenarios privilegiados en la cartera para inversiones del Mintur son Cienfuegos, Trinidad (Sancti Spíritus), Santa Lucía (Camagüey), Las Tunas y Guardalavaca (Holguín).

Durante FIHAV mostraron interés en las propuestas turísticas cubanas de inversión empresarios de Venezuela, China, Suiza, Argentina, México y Perú.

Más información

Scroll al inicio