Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca socios internacionales para exportar sus servicios médicos

LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA ha vuelto a situar a la medicina cubana en un lugar de prestigio entre la comunidad internacional. Un prestigio bien ganado que en La Habana quieren rentabilizar. LA LUCHA CONTRA EL ÉBOLA ha vuelto a situar a la medicina cubana en un lugar de prestigio entre la comunidad internacional. Un prestigio bien ganado que en La Habana quieren rentabilizar.

De momento, la exportación de ‘servicios médicos‘ proporciona ya unos ingresos medios cada año de 6.000 millones de dólares (4.810,5 millones de euros), según las cifras oficiales. Pero el Gobierno cubano piensa que la cifra puede aumentar sustancialmente y por eso, la empresa estatal encargada del asunto, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, busca inversores internacionales para que le ayuden a expandir un negocio al alza.

Si las previsiones elaboradas por esta compañía se cumplen, al cierre de 2014, los ingresos captados habrán ascendido a 8.000 millones de dólares (6.414 millones de euros), cifra que supondrá el 64% del total de dinero conseguido por Cuba en el exterior a través de la venta de servicios.

En este momento, hay más de 50.000 sanitarios cubanos trabajando en 66 países del mundo. Una ‘cartera de clientes‘ que La Habana quiere aumentar con la ayuda de socios internacionales.

Más información

Scroll al inicio