Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lázaro Saavedra gana el premio nacional de Artes Plásticas 2014

EL ARTISTA CUBANO Lázaro Saavedra ha sido galardonado con el codiciado Premio Nacional de Artes Plásticas de 2014, por delante de otros consagrados como Zaida del Río y Alexis ‘Kcho‘ Leyva. EL ARTISTA CUBANO Lázaro Saavedra ha sido galardonado con el codiciado Premio Nacional de Artes Plásticas de 2014, por delante de otros consagrados como Zaida del Río y Alexis ‘Kcho‘ Leyva.(PT)

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas divulgó el veredicto del jurado encabezado por Eduardo Ponjuán, ganador del pasado año, y que reconoce la trayectoria de Saavedra y sus aportes a la cultura.

Con una obra versátil y caracterizada por el conceptualismo y el manejo del humor y la ironía, Saavedra (La Habana-1964) comenzó a destacar en los años de 1980 como parte del grupo de creación artística PURE.

Su palmarés incluye exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de su país, como la Bienal de Venecia, y tiene obras en colecciones de Cuba, Alemania y Suiza.

Este galardón, instituido en 1994, es concedido anualmente a un artista visual cubano, vivo y residente en el país, cuya producción haya aportado al desarrollo de esta manifestación en la Isla.

El jurado evaluó propuestas de 25 instituciones culturales, y al final se decantó por Saavedra, por delante de varios pesos pesados de las artes visuales, algunos de gran presencia mediática.

Más información

Scroll al inicio