Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google tiende puentes hacia Cuba

EN MARZO DE ESTE AÑO, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, viajó a Cuba a promover allí una “Internet más libre y abierta”, según dijo. Tras su estancia en la Isla Schmidt ha criticado públicamente el embargo que EEUU mantiene sobre el país caribeño en un par de ocasiones. EN MARZO DE ESTE AÑO, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, viajó a Cuba a promover allí una “Internet más libre y abierta”, según dijo. Tras su estancia en la Isla Schmidt ha criticado públicamente el embargo que EEUU mantiene sobre el país caribeño en un par de ocasiones. No sólo eso. En agosto, Google hizo accesible a los internautas cubanos su navegador Chrome y la pasada semana lanzó allí otros dos productos suyos, Play y Analytics, que hasta ahora no eran accesibles para las urls cubanas.

De este modo, el ejecutivo de la tecnológica quiere dejar claro que su compañía está dispuesta a contribuir a la modernización de Cuba facilitándo el uso de Internet. Sin embargo, y dadas las dificultades que aún tienen los ciudadanos de a pie para acceder a la Red en aquel país, ya hay quién duda de que estas sean las verdaderas intenciones de Cuba.

En las “Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura” el periodista, escritor e investigador francés Frédéric Martel escribió recientemente en The Huffington Post un resumen de su investigación sobre Internet en el que incluía su experiencia en Cuba: “Raúl Castro anunció en el verano de 2013 la apertura de un centenar de lugares con acceso a Internet con el fin de que los cubanos pudieran navegar libremente por la red. Estuve allí y pude comprobar que este anuncio era pura propaganda. Internet sigue siendo poco accesible, sólo en grandes hoteles y en despachos gubernamentales, con largas colas y un coste de ¡10 euros por hora!”.

Más información

Scroll al inicio