Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONAT habilitará buzones en las oficinas para pagar los impuestos

LA OFICINA NACIONAL de Administración Tributaria (ONAT), con el objetivo de garantizar mayores facilidades en la campaña de liquidación y pago de tributos del 2015 (que comenzará a primero de enero), prevé implementar nuevas medidas organizativas, según informó el semanario Trabajadores. LA OFICINA NACIONAL de Administración Tributaria (ONAT), con el objetivo de garantizar mayores facilidades en la campaña de liquidación y pago de tributos del 2015 (que comenzará a primero de enero), prevé implementar nuevas medidas organizativas, según informó el semanario Trabajadores.

La habilitación de buzones en las oficinas municipales para depositar las declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos personales y el envío de ese documento mediante correo certificado, son dos de las novedades planificadas.

Hasta el 30 de abril del 2015 los trabajadores por cuenta propia, las personas naturales que trabajan en entidades extranjeras y reciben gratificaciones deberán presentar la declaración jurada.

Comunicadores sociales, diseñadores y periodistas, así como artistas y creadores de la cultura y su personal de apoyo, estos últimos por primera vez desde la aprobación de la Ley No. 113 del Sistema Tributario, deberán presentar también la documentación.

Para los contribuyentes que tributan por sus ingresos personales se mantiene la bonificación del cinco por ciento del impuesto a pagar, si declaran hasta el 28 de febrero.

También, por primera vez, todas las declaraciones juradas deberán entregarse en las oficinas municipales por alguna de las vías mencionadas, incluyendo aquellas que conlleven un pago, el cual podrá realizarse en cualquier agencia bancaria o mediante el servicio de Telebanca y los cajeros automáticos, donde estén habilitados.

Más información

Scroll al inicio