Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médico cubano contagiado de ébola recibe atención de primer nivel en Suiza

FÉLIX BÁEZ, el colaborador cubano contagiado de ébola en Sierra Leona, recibe una atención de primer nivel en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, una institución especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad. FÉLIX BÁEZ, el colaborador cubano contagiado de ébola en Sierra Leona, recibe una atención de primer nivel en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, una institución especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Báez fue remitido a esa instalación suiza a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un breve contacto telefónico con el diario Granma, el doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, aseguró desde Ginebra que el médico cubano “está siendo muy bien atendido”.

En conferencia de prensa, el director del HUG, Bertrand Levrat, precisó que nueve enfermeras atienden directamente a Báez las 24 horas del día y también hay tres médicos que se ocupan de él “permanentemente”. En total hay “decenas de personas” de distintas disciplinas que se dedican a su caso.

Levrat garantizó que el hospital está aplicando las máximas medidas de seguridad, el conjunto de protocolos aplicables a casos como este y que “nadie se expone, ni el personal sanitario ni la población”.

Más información

Scroll al inicio