Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científico estadounidense resalta el éxito del Congreso de Biomateriales en Cuba

EL PROFESOR EMÉRITO de la Universidad de Washington, Allan Hoffman, pionero a nivel mundial en biomateriales, resaltó la presencia en el Congreso Internacional de Biomateriales Biomat 2014 en La Habana de destacados científicos de todo el mundo. EL PROFESOR EMÉRITO de la Universidad de Washington, Allan Hoffman, pionero a nivel mundial en biomateriales, resaltó la presencia en el Congreso Internacional de Biomateriales Biomat 2014 en La Habana de destacados científicos de todo el mundo.

El doctor Hoffman, miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, señaló en la capital cubana que “el futuro de esa rama científica, de gran incidencia para el mejoramiento de la salud humana en todo el planeta, está en dependencia de un mejor entendimiento de la Biología”.

En diálogo con Prensa Latina, Hoffman explicó que “se sabe muy bien cómo producir biomateriales y sus aplicaciones en el cuerpo humano a modo de implantes y dispositivos como las prótesis, pero sólo en el desarrollo de nuevas investigaciones en Biología está el futuro de esta ciencia”.

Hoffman abriga esperanzas de un mejor entendimiento entre EEUU y Cuba, y que se incrementen las relaciones persona a persona, para que sea también efectiva la colaboración entre los científicos de ambos países, sin los prejuicios de la política. “Son momentos de esperanza para EEUU”, expresó.

“Un evento de este tipo no ha ocurrido ni siquiera en Europa”, afirmó el doctor Wolf Dieter Müller, de la Universidad Médica La Charité de Berlín.

También participó en el congreso el profesor Julio San Román, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de Madrid, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

A la cita asistieron expertos de Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Turquía, Holanda, España, Israel, China, Japón, Corea, Brasil, México, EEUU, Canadá, Colombia y Cuba, entre otros.

Más información

Scroll al inicio