Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Economist y The New York Times anticiparon los cambios

DESDE QUE a principios de año, un grupo de estadounidenses, comandado por varios antiguos altos cargos y algunos empresarios empezaron a solicitar a Barack Obama en público que suavizará el embargo, muchos medios empezaron a anticipar que algo estaba a punto de ocurrir entre EEUU y Cuba. DESDE QUE a principios de año, un grupo de estadounidenses, comandado por varios antiguos altos cargos y algunos empresarios empezaron a solicitar a Barack Obama en público que suavizará el embargo, muchos medios empezaron a anticipar que algo estaba a punto de ocurrir entre EEUU y Cuba.

Algunos, incluso, como The New York Times y The Economist indicaron a Obama, de forma muy concreta cuál era el mejor plan para cambiarlo todo sin tener que contar con el Congreso para levantar el Embargo.

El semanario británico, por ejemplo, instó hace varias semanas en uno de sus famosos editoriales a Obama a suavizar el embargo a Cuba con órdenes presidenciales. Los argumentos fueron los de siempre y, de hecho, es que no era la primera vez que esta revista, la biblia de la economía capitalista, escribía algo en esa línea de opinión.

En todo caso la diferencia entre esta última advertencia y otras anteriores ha residido en que, en esta ocasión, los articulistas de la revista con sede en Londres se atrevieron a ponerle un plazo temporal al inquilino de la Casa Blanca: antes del próximo mes de abril, fecha prevista para la celebración en Panamá de una Cumbre de las Américas. Incluso le hicieron una sugerencia a Obama por si no sabía por donde empezar: la liberalización por completo de los viajes a la Isla.

También recomendaron al líder demócrata que sacase a Cuba de los países amigos del terrorismo. Ambas recomendaciones fueron recogidas por Obama.

Más información

Scroll al inicio