Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google tendió puentes hacia Cuba

EN MARZO de este año el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, viajó a Cuba a promover allí una «Internet más libre y abierta», según dijo entonces. EN MARZO de este año el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, viajó a Cuba a promover allí una «Internet más libre y abierta», según dijo entonces.

Tras su estancia en la isla Schmidt pasó a criticar públicamente el embargo que EEUU mantiene sobre el país caribeño. Y no en una ocasión, sino en dos. No sólo eso. En agosto Google hizo accesible a los internautas cubanos su navegador Chrome y hace unas semanas se decidió a lanzar allí otros dos productos suyos, Play y Analytics, que hasta ese momento no eran accesibles para las urls cubanas.

De este modo, el ejecutivo de la tecnológica quiso dejar claro que su compañía estaba dispuesta a contribuir a la modernización de Cuba facilitándo el uso de Internet. Precisamente, en el anuncio del miércoles 17 de diciembre, Obama declaró que Cuba va, a partir de ahora, a permitir un mayor acceso a la Red y a los productos derivados de la misma con el fin de modernizar el país.

Más información

Scroll al inicio