Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de turistas extranjeros a Jardines del Rey crece con fuerza

La llegada de visitantes al destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, a través del aeropuerto internacional de ese enclave crece este año en un 5%, en comparación con el año anterior. La llegada de visitantes al destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, a través del aeropuerto internacional de ese enclave crece este año en un 5%, en comparación con el año anterior.

Directivos del sector indicaron a la AIN que “ello se debe a la apertura de nuevas rutas como la línea Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, con operaciones chárter durante el verano y recientemente la línea aérea Blue Panorama, con una conexión directa desde la ciudad italiana de Milán”.

Actualmente llegan al aeropuerto de cayo Coco más de 40 vuelos semanalmente, lo que constituye un récord para ese destino, y se espera que a principios del año 2015 se alcance la cifra de hasta 50, con un promedio de arribo de ocho mil vacacionistas cada día.

Luís Báez, especialista comercial del sector en la provincia, indicó que “Canadá creció durante el periodo en un 11% y aportó más de 14.500 visitantes, para consolidarse como el principal mercado, seguido del turismo nacional, Reino Unido y Argentina”.

Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) cubano explicó que “el turoperador canadiense Canjet Vacations comenzó ya sus operaciones aéreas hacia Cuba, correspondientes al invierno 2014/2015”.

Esos vuelos salen desde la ciudad de Toronto hacia los destinos de Varadero, Jardines del Rey, Santa Clara y Holguín, con 13 frecuencias semanales, por lo que se prevé un 11% de crecimiento en las operaciones de Jardines del Rey.

Más información

Scroll al inicio