Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El entorno de Raúl toma posiciones en los sectores económicos clave

Las principales empresas cubanas que operan en las industrias del turismo y la biotecnología, dos de los sectores claves para el futuro de la economía cubana, se encuentran en este momento bajo el control de personas muy cercanas al presidente cubano, Raúl Castro, que forman o han formado parte de su entorno familiar. Las principales empresas cubanas que operan en las industrias del turismo y la biotecnología, dos de los sectores claves para el futuro de la economía cubana, se encuentran en este momento bajo el control de personas muy cercanas al presidente cubano, Raúl Castro, que forman o han formado parte de su entorno familiar.

Una circunstancia que podría facilitar la privatización acelerada de la economía. La clave probablemente se encuentre en la posición que ocupa su yerno, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. Aunque el matrimonio de Luis Alberto con la hija mayor del presidente cubano, Deborah Castro, no ha sido especialmente exitoso, en algunos mentideros diplomáticos se explica que el yerno sigue contando con la confianza de Raúl. Así parece demostrarlo el hecho de que fuese ascendido a general de brigada el año pasado o su puesto al frente del gran holding turístico de las Fuerzas Armadas: el Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA).

La relación de Raúl y Luis Alberto se ve reforzada, además, por el hijo de este último: Raúl Guillermo Rodríguez Castro. Se trata del nieto favorito del presidente y en estos momentos ejerce como su secretario.

Más información

Scroll al inicio