Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consejero delegado de Caterpillar anima a Cuba a imitar a Puerto Rico

Muchos empresarios estadounidenses están encantados con el nuevo marco de relaciones establecido entre Washington y La Habana. Hasta límites insospechados. Y alguno no se conforma con lo que hay y quiere más. Muchos empresarios estadounidenses están encantados con el nuevo marco de relaciones establecido entre Washington y La Habana. Hasta límites insospechados. Y alguno no se conforma con lo que hay y quiere más. ¿Quizá demasiado?

Por ejemplo, el consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman. En declaraciones a CNBC, Oberhelman ha asegurado que ‘ve’ grandes oportunidades en Cuba y anticipado un futuro que ve “probable” y que no va a tardar mucho en producirse, al menos en su opinión.

Según este ejecutivo, la isla seguirá el camino de Puerto Rico y mutará en estado asociado de EEUU. Nada más ni nada menos que el número 52.

Cree que a los cubanos residentes en el gran país norteamericano, esta solución les parecería la mejor. Pero también está convencido de que muchos ciudadanos de la Isla la iban a apoyar con entusiasmo, porque les permitiría desarrollar su potencial.

Pero mientras ese hipotético futuro se convierte en realidad, Oberhelman se muestra entusiasta con las oportunidades que a medio plazo va a tener su compañía en el mercado de la Isla. Un enclave especialmente propicio para los fabricantes de equipamientos de construcción y minería.

Más información

Scroll al inicio