Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas de chárter se frotan las manos tras la flexibilización de viajes

El aeropuerto internacional de Miami aloja diariamente doce vuelos chárter con destino a La Habana. La mayoría de los pasajeros que los ocupan son o estadounidenses de origen cubano o cubanos que vienen o regresan de un viaje familiar. Sin embargo, este escenario podría cambiar en cuestión de semanas. El aeropuerto internacional de Miami aloja diariamente doce vuelos chárter con destino a La Habana. La mayoría de los pasajeros que los ocupan son o estadounidenses de origen cubano o cubanos que vienen o regresan de un viaje familiar. Sin embargo, este escenario podría cambiar en cuestión de semanas.

Aunque el acercamiento diplomático entre EEUU y Cuba no ha abordado todavía la cuestión del turismo, Washington sí está por la labor de permitir viajes de carácter deportivo, religioso o humanitario a la mayor de las Antillas. Esto quiere decir, según informa la prensa de Miami, que la Isla pasará de recibir 90.000 estadounidenses al año a recibir casi 200.000 estadounidenses al año.

Marazul Charters es una de las agencias especializadas en viajar a Cuba desde Florida. Y han explicado que están recibiendo en la actualidad «cientos de llamadas». interesándose por la posibilidad de visitar el país caribeño.

«Me parece absolutamente positivo», aseguró por su parte Yuleika Pérez, directora de Tocororo Travel, una agencia de Miami especializada en viajes a la isla que ofrece también servicio de envíos por vía aérea en referencia a los acercamientos diplomáticos entre los dos países.

Pérez celebró, además, que a partir de ahora los estadounidenses que quieran viajar a Cuba no necesiten obtener primero una licencia especial del Gobierno, si su caso figura en la lista de doce categorías para viajes a la isla.

Medidas como estas, en ese sentido, servirán para aumentar la «presencia de estadounidenses en la isla» e impulsar la inversión en un país «deteriorado y abatido por decisiones políticas», apostilló la directiva cubana. Lo que está claro es que el flujo de viajeros va a crecer.

Más información

Scroll al inicio