Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los operadores de Florida cuestionan la capacidad hotelera de Cuba

Unas 35.000 plazas hoteleras. Esa es la oferta turística que puede ofrecer Cuba, según informan algunos medios especializados norteamericanos, a día de hoy. Unas 35.000 plazas hoteleras. Esa es la oferta turística que puede ofrecer Cuba, según informan algunos medios especializados norteamericanos, a día de hoy. Una cifra ésta que tiene dos lecturas. La primera es la preocupación de las agencias de viajes estadounidenses, que vaticinan la llegada de unos 200.000 turistas estadounidense en 2015, el doble de los que han trasladado hasta ahora en términos anuales. La segunda lectura la realiza el sector cuentapropista, que ve en esta avalancha de personas un reto para poder mejorar su calidad de vida gracias a acomodar su pequeña empresa a la nueva realidad geopolítica.

En cualquier caso, lo que deberían tener en cuenta las casas de huéspedes que pretendan ofrecerse como alternativa a la insuficiente industria hotelera es la exigencia del turista estadounidense. Barbara Dresner, propietaria de una tienda de ropa de Nueva York que ya está jubilada, participó en un viaje de cinco días a La Habana para escuchar jazz que costaba 5.000 dólares por persona y dijo, en unas declaraciones a la prensa de Miami, que se sintió defraudada con algunos aspectos del hotel de cinco estrellas en el que se alojó. «No había toallitas», declaró en un reportaje.

En algunos mentideros, no obstante, se dice que la presión ejercida por esos medios especializados cuando dudan públicamente de la capacidad de absorción cubana tiene que ver con intereses empresariales vinculados a las grandes hoteleras estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio