Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica inaugura una nueva aerolínea para competir con Cuba

EL MINISTRO de Turismo de Costa Rica, Wilhelm Von Breymann, ha tranquilizado a la industria turística nacional recalcando que ésta no se encuentra en peligro por el reciente atractivo conseguido por Cuba tras el acercamiento diplomático anunciado por Washington el pasado mes de diciembre. EL MINISTRO de Turismo de Costa Rica, Wilhelm Von Breymann, ha tranquilizado a la industria turística nacional recalcando que ésta no se encuentra en peligro por el reciente atractivo conseguido por Cuba tras el acercamiento diplomático anunciado por Washington el pasado mes de diciembre.

Von Breymann ha dicho en unas declaraciones ser “consciente de lo que significan Nicaragua y Cuba”, pero considera que Costa Rica les lleva ventaja en promoción, infraestructura y otros aspectos.

El ministro de Turismo desestima, además, que Costa Rica sea un destino caro para el turista nacional y ha recalcado, sin embargo, que supone un nicho de lo más competitivo dentro del abanico de destinos turísticos más codiciados del mundo (la revista Time consideró recientemente que el país centroamericano era uno de los cinco destinos más aconsejables para los viajeros solitarios). Todas estas declaraciones se han realizado en el marco de la presentación de una nueva línea aérea. Se trata de Southwest Airlines, que tendrá dos vuelos diarios que llegarán a San José procedentes de Baltimore y Houston.

La nueva aerolínea, que aspira a captar a los turistas estadounidenses que busquen viajar a Centroamérica, promete tarifas competitivas para los viajeros. El vuelo procedente de Baltimore iniciará su andadura en marzo y en octubre lo hará el de Houston.

Más información

Scroll al inicio