Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba celebrará un segundo curso internacional contra el ébola

Cuba ha convocado el segundo curso internacional para la prevención y enfrentamiento al ébola destinado a profesionales de la salud, que se desarrollará en La Habana entre el 9 y el 14 de febrero, según informaron los medios locales. Cuba ha convocado el segundo curso internacional para la prevención y enfrentamiento al ébola destinado a profesionales de la salud, que se desarrollará en La Habana entre el 9 y el 14 de febrero, según informaron los medios locales.

El programa comprende clases teóricas y prácticas con métodos participativos, conferencias magistrales y demostraciones «impartidas por profesionales con categoría docente superior y altamente especializados», señala el portal oficial cubano Infomed. La cita estará dirigida a médicos especialistas, epidemiólogos y directivos de la salud, según se menciona en la convocatoria.

El curso tendrá lugar en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, donde se celebró también el primer curso de capacitación contra el ébola, del 10 al 15 de noviembre, en el que participaron 124 especialistas de 19 países.

La epidemiología de la enfermedad causada por el virus, los aspectos clínicos, los análisis de laboratorio, la bioseguridad, la prevención o la organización de los servicios de salud, son los principales temas que se abordarán en el curso.

ALBA. La realización en La Habana de estos cursos de prevención y enfrentamiento al ébola fue una iniciativa que surgió de una reunión técnica, celebrada en capital cubana a finales de octubre, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para abordar una respuesta conjunta ante una eventual llegada del virus al continente.

Más información

Scroll al inicio