Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody’s considera que Cuba es más fiable que Venezuela

La agencia de calificación de riesgo Moody´s acaba de echarle una mano a Cuba. Según sus analistas, el cambio mostrado en las relaciones entre Washintong y la Isla resulta positivo para la calidad crediticia cubana, hasta el punto de que, hoy por hoy, este país sería para la calificadora estadounidense más fiable que Venezuela. La agencia de calificación de riesgo Moody´s acaba de echarle una mano a Cuba. Según sus analistas, el cambio mostrado en las relaciones entre Washintong y la Isla resulta positivo para la calidad crediticia cubana, hasta el punto de que, hoy por hoy, este país sería para la calificadora estadounidense más fiable que Venezuela.

Y el horizonte todavía es más positivo, al menos, en opinión de estos expertos, que esperan un relanzamiento económico en la mayor de las Antillas en los próximos dos años, hasta el punto de que gracias al nuevo marco de relaciones entre los viejos enemigos, Cuba podrá compensar la posible reducción de la asistencia venezolana. Por todo esto, la agencia le ha otorgado a Cuba la categoría Caa2, con perspectiva estable.

La nota supera la que tiene ahora la deuda venezolana que tras ser rebajada el 13 de enero está situada en la categoría Caa3.

Más información

Scroll al inicio