Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Erdogan visita Cuba y pide permiso para construir una mezquita en la Isla

EL PRESIDENTE DE TURQUÍA, Recep Tayyip Erdogan, arribó el pasado día 11 en visita oficial a Cuba, donde sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro. EL PRESIDENTE DE TURQUÍA, Recep Tayyip Erdogan, arribó el pasado día 11 en visita oficial a Cuba, donde sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Raúl Castro. Erdogan visitó la Isla en el marco de una gira por Sudamérica que le ha llevado previamente a Colombia

Pues bien, según una noticia distribuida por la Agencia Europa Press, el presidente turco ha anunciado Ankara y Riad han solicitado permiso a las autoridades cubanas para construir dos mezquitas en el país, según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’.

“Hemos hecho una solicitud (a las autoridades cubanas) para construir una mezquita similar a la existente en Ortakoy (un barrio de Estambul). Estamos a la espera (de respuesta)”, ha dicho.

“Construiremos si conseguimos los permisos. Hay alrededor de 4.000 musulmanes en Cuba», ha agregado, antes de detallar que Arabia Saudí ha presentado una solicitud similar para construir una segunda mezquita.

En 2014, una delegación turca viajó a La Habana para solicitar la autorización del Gobierno cubano para construir una mezquita en la ciudad. Sin embargo, las autoridades cubanas lo denegaron, según informaron los medios de comunicación turcos.

Más información

Scroll al inicio