Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla aplica un sistema activo de vigilancia epidemiológica

LOS SERVICIOS DE SALUD CUBANOS aplican un sistema activo de vigilancia epidemiológica, con vistas a fomentar la estrategia de prevención. Según expertos, “con ese método se garantiza un constante seguimiento a la situación en el país y el extranjero, con énfasis en padecimientos como el ébola”. LOS SERVICIOS DE SALUD CUBANOS aplican un sistema activo de vigilancia epidemiológica, con vistas a fomentar la estrategia de prevención.

Según expertos, “con ese método se garantiza un constante seguimiento a la situación en el país y el extranjero, con énfasis en padecimientos como el ébola”.

En ello trabaja un grupo de especialistas conformado por médicos, epidemiólogos, geógrafos, informáticos, quienes además atienden la problemática epidemiológica de toda la región.

De esa forma, la Isla se prepara enfrentar posibles y futuras amenazas de otras infecciones virales que puedan emerger a nivel global, con lo cual se garantiza la salud a la población.

Unido a ello, se implementó un programa de capacitación y prevención en los países de África, América Latina y el Caribe no afectados con la epidemia y con presencia de brigadas médicas cubanas.

Más información

Scroll al inicio