Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Cuba, interesados en ampliar la cooperación en el ámbito naval

Eministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, en una reciente visita a la Isla ha calificado de “constructivas” las relaciones con Cuba y ha anunciado que ambos países han acordado aumentar la cooperación en el ámbito naval, tras reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana, en el marco de su gira por Latinoamérica. Eministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, en una reciente visita a la Isla ha calificado de “constructivas” las relaciones con Cuba y ha anunciado que ambos países han acordado aumentar la cooperación en el ámbito naval, tras reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana, en el marco de su gira por Latinoamérica.

“Nuestras relaciones en la esfera militar se están desarrollando de forma constructiva”, afirmó Shoigu, que añadió que ambos países están “interesados” en ampliar la “cooperación” en el ámbito naval, según recogía la agencia rusa Itar-Tass.

Shoigu señaló que los puntos de vista de Rusia y Cuba en materia de seguridad, a nivel global y regional, “coinciden completamente”. “Nuestros países están ligados por un interés común en crear un mundo justo y policéntrico con un orden basado en la igualdad, el respeto al derecho internacional y el papel central de Naciones Unidas”, subrayó el ministro ruso.

En este sentido, Shpigu ha elogiado la capacidad de Cuba para “sobrevivir en las condiciones de bloqueo durante casi medio siglo” y defender “su soberanía nacional”, además de poner en marcha “su modelo de desarrollo”.

“Moscú no tiene planes de emplazar bases militares en América Latina, aunque estudia la posibilidad de crear ‘puntos de avituallamiento y apoyo técnico‘ en algunos países de esa regió”. “La gira de Shoigu a Venezuela, Nicaragua y Cuba no tenía ningún carácter extraordinario, el interés de Rusia en América Latina no es nuevo y obedece a su política de fortalecer la seguridad regional y de ayudar a los países de la región a fortalecer sus fuerza armadas”, afirmaba desde Moscú el viceministro de Defensa de Rusia”, Anatoli Antonov.

Más información

Scroll al inicio