Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una veintena de ministros asistirán a la Convención Cuba Salud 2015

Más de un centenar de personalidades y una veintena de ministros de salud han confirmado su participación a la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesionará en la capital del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana. Más de un centenar de personalidades y una veintena de ministros de salud han confirmado su participación a la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesionará en la capital del 20 al 24 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La doctora Iliana Morales, secretaria ejecutiva del evento, manifestó a la AIN que “hasta ahora han ratificado su presencia delegaciones de Brasil, Guinea, Sudáfrica, Angola y El Salvador”, entre otras naciones.

La cita reunirá a más de 1.000 delegados, de los que 400 con cubanos y el resto foráneos de todos los continentes. Aquí se reunirán salubristas, médicos, científicos y académicos para discutir los temas más importantes que hoy suscitan la atención de la salud pública mundial, enfatizó.

“Cuba expondrá los resultados del proceso de transformaciones en el sector que dan respuesta a los tres grandes propósitos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP): el mejoramiento de los indicadores sanitarios, la calidad y con ello la satisfacción de la población y hacer más eficiente y sostenible el sistema para poderlo desarrollar”, remarcó la directora de Ciencia y Técnica del MINSAP.

“Este año la convención coincide con la XIII Feria Internacional Salud para Todos que se desarrollará en esa misma fecha en el recinto de Pabexpo, feria que se ha retomado con mucho interés pues hace 10 años no se realizaba. La última edición de Salud para Todos se realizó en 2005 y contó con una amplia asistencia del sector empresarial internacional”, concluyó la doctora Iliana Morales.

Más información

Scroll al inicio