Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Minsap presenta los resultados de la colaboración médica cubana en 2014

LOS RESULTADOS del área de colaboración médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el pasado año 2014, fueron expuestos el pasado día 13 de febrero en La Habana en el balance anual de esa actividad. LOS RESULTADOS del área de colaboración médica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el pasado año 2014, fueron expuestos el pasado día 13 de febrero en La Habana en el balance anual de esa actividad.

Marcia Cobas, vicetitular del organismo, destacó que “en 2014 sobresalió el envío de 256 colaboradores a tres países de África Occidental afectados por el virus del Ébola, incluso antes de la llamada de Naciones Unidas Cuba fue el primer Estado en dar respuesta, lo cual tuvo un impacto mediático”.

Añadió que solo en Brasil trabajan más de 11.000 profesionales en el programa Más Médicos y se preparan otros tres mil.

Néstor Marimón, funcionario de Relaciones Internacionales del MINSAP, recordó que “también en el último año Cuba presidió por primera vez la Asamblea Mundial de la Salud, en la cual ministros de 120 naciones felicitaron y elogiaron su contribución sanitaria a otros pueblos”.

Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS, valoró los aportes de la mayor de las Antillas en ese campo, y en varias ocasiones reiteró el agradecimiento ante el llamado de enfrentar el virus del Ébola, convertido en pandemia.

En su visita a esta capital Ban Ki moon, Secretario General de Naciones Unidas, recorrió la Escuela Latinoamericana de Medicina, y significó la alta formación docente de la institución que ha graduado a más de 24.000 jóvenes de diversas latitudes.

Entre los eventos de 2015 Marimón mencionó la Convención Internacional de Salud y la Feria Salud para Todos, que tendrán lugar en abril en el Palacio de Convenciones de La Habana y en el recinto de Pabexpo.

La doctora Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica, informó que el año precedente los colaboradores cubanos ofrecieron más de 1.250 millones de consultas médicas y atendieron dos millones de partos en varios países.

Actualmente hay más de 52.000 profesionales en 67 naciones, en los diferentes programas de salud, aseveró.

Más información

Scroll al inicio