Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agricultores estadounidenses proponen el levantamiento del bloqueo a la Isla

UNA DELEGACIÓN de agricultores de EEUU comenzó la pasada semana en La Habana un programa de reuniones con representantes cubanos de este sector, encaminado a explorar oportunidades comerciales y de intercambio. UNA DELEGACIÓN de agricultores de EEUU comenzó la pasada semana en La Habana un programa de reuniones con representantes cubanos de este sector, encaminado a explorar oportunidades comerciales y de intercambio.

La delegación, compuesta por casi 100 personas, estuvo compuesta por dos exsecretarios de Agricultura, funcionarios y representantes de diversas granjas estatales norteamericanas, cuya visita fue organizada por la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (Usacc, por sus siglas en inglés).

Creada pocas semanas después de que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaran que se restablecerían las relaciones diplomáticas entre ambos países, la Usacc se ha mostrado a favor del levantamiento del bloqueo. El grupo también ha señalado que la introducción en el Congreso estadounidense de la Ley para la libertad de exportación a Cuba constituye un paso importante para terminar con las trabas que les impiden transacciones de negocios normales con la Isla.

La Usacc considera que el fin del bloqueo favorecería las exportaciones norteamericanas hacia la Isla y generaría oportunidades tanto en Estados Unidos como en Cuba, expresó ayer en conferencia de prensa Devry Boughner, presidenta de la organización.

Más información

Scroll al inicio