Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘Gran Piedra’ y su entorno, predilecto para los turistas de cruceros en Cuba

FUENTES DEL MINISTERIO DE TURISMO (MINTUR) han afirmadasegurado que el entorno de ‘La Gran Piedra‘ se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los viajeros que arriban a Santiago de Cuba en cruceros, informó Prensa Latina. FUENTES DEL MINISTERIO DE TURISMO (MINTUR) han afirmadasegurado que el entorno de ‘La Gran Piedra‘ se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los viajeros que arriban a Santiago de Cuba en cruceros, informó Prensa Latina.

Esos ámbitos paradisíacos rivalizan en el gusto de los turistas con el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, ubicado a la entrada de la bahía santiaguera y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las 27 habitaciones y otras instalaciones del motel homónimo han sido recientemente remozadas con el fin de devolverle el esplendor a tono con un privilegiado ambiente natural, presidido por una roca de 75.000 toneladas, considerada el peñasco de mayor peso en el mundo.

En medio del Paisaje Natural Protegido, como parte de la Reserva de la Biosfera Baconao y a 1.226 metros sobre el nivel del mar, se yergue ese bloque de brecha volcánica de 55 metros de largo y 25 de ancho, como un foco de atracción para quienes optan por subir hasta este punto. La escalera de acceso fue remozada, junto a una renovada ‘señalética‘ y otros elementos que facilitan el ascenso.

A escasos kilómetros se ubica la hacienda cafetalera La Isabelica, insertada en el paisaje arqueológico de ese cultivo en el sur-oriente cubano que también ostenta la condición de Patrimonio Mundial.

Más información

Scroll al inicio