Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cirujanos de Holguín desarrollan una terapia contra el envejecimiento cutáneo

ESPECIALISTAS en cirugía estética del Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin de Holguín desarrollan una terapia de bioestimulación con plasma, rico en plaquetas contra el envejecimiento cutáneo, según informó la Agencia de Información Nacional. ESPECIALISTAS en cirugía estética del Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin de Holguín desarrollan una terapia de bioestimulación con plasma, rico en plaquetas contra el envejecimiento cutáneo, según informó la Agencia de Información Nacional.

El doctor Guillermo García, especialista en cirugía y coordinador del proyecto, explicó que “se trata de una novedosa técnica ambulatoria para prevenir y disminuir los efectos de la vejez en la piel”.

“El tratamiento se basa en la fisiología de la piel y el plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más tersa, luminosa y de mayor calidad”, indicó.

Una vez que el paciente asiste a la consulta se evalúa la magnitud del daño y de no existir flacidez, señaló el especialista, se inicia el tratamiento, el cual puede tener hasta ocho sesiones según el nivel de complejidad en cada persona.

“Las sesiones deberán realizarse en un período de entre 15 y 21 días y no es hasta la tercera o la cuarta frecuencia que comienzan a manifestarse los cambios deseados”, agregó.

“Hasta la fecha unos 80 pacientes holguineros se encuentran involucrados en el proceso, y de ellos alrededor de 10 ya completaron todas las sesiones con excelentes resultados”, añadió García.

Aunque este proceder no requiere de cuidados especiales, se recomienda no utilizar productos químicos, solo cremas naturales para hidratar la piel y protegerla de la exposición al sol.

“La edad ideal para comenzar este tipo de terapia, es entre los 30 y 40 años de edad, antes de que los trastornos de envejecimiento sean irreversibles”, aclaró.

Más información

Scroll al inicio