Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EEUU reabren los vuelos directos entre Nueva York y La Habana

Cuba y Estados Unidos reanudaron el pasado día 17 de este mes la conexión aérea directa entre La Habana y Nueva York con un vuelo que tendrá una frecuencia semanal y una tarifa mínima de 849 dólares ida y vuelta. Cuba y Estados Unidos reanudaron el pasado día 17 de este mes la conexión aérea directa entre La Habana y Nueva York con un vuelo que tendrá una frecuencia semanal y una tarifa mínima de 849 dólares ida y vuelta.

Dicha conexión, gestionada por la agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS), se inauguró con un vuelo que partió de La Habana hacia Nueva York, en el que viajaban 10 personas en un avión que había llegado a la Isla desde Miami, según informaron a la Agencia Efe fuentes del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

Esta conexión se suma a otros nuevos servicios anunciados recientemente entre EEUU y Cuba, como el de Nueva Orleans-La Habana retomada el pasado día 14, después de 57 años, un vuelo directo que partió con 80 empresarios y dirigentes sociales que buscan explorar negocios y vías de cooperación entre Estados Unidos y Cuba. Asimismo, una compañía estadounidense de Florida reanudó los vuelos entre Cayo Hueso, en el sureste de EEUU, y La Habana, un trayecto de 145 kilómetros.

La inauguración de nuevas conexiones aéreas entre ambos países tiene lugar ahora en el contexto de deshielo diplomático anunciado por Washington y La Habana el pasado 17 de diciembre y en medio de las negociaciones oficiales para normalizar sus relaciones.

Fruto de ese acuerdo, en enero pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una serie de medidas que suavizan el embargo, entre las que figuran la eliminación de ciertas restricciones para que los estadounidenses viajen a Cuba.

Más información

Scroll al inicio