Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza el proceso de informatización en el sector cubano de la Salud

LA EMPRESA Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL), perteneciente al Ministerio de las telecomunicaciones, ya ha informatizado en Cuba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 Bancos de Sangre conectados al Registro Centralizado de Donantes, se anunció en esta capital. LA EMPRESA Productora de Software para la Técnica Electrónica (SOFTEL), perteneciente al Ministerio de las telecomunicaciones, ya ha informatizado en Cuba 62 hospitales en 11 provincias, y 46 Bancos de Sangre conectados al Registro Centralizado de Donantes, se anunció en esta capital.

“La compañía ha orientado su trabajo fundamentalmente a la gestión de tecnologías de la información y el conocimiento, en aras de obtener soluciones que eleven la eficiencia y eficacia del sistema de salud” explicó a la AIN Alberto Barrios, especialista en Comunicación de SOFTEL.

“La informatización en estos centros cubre básicamente todo el movimiento hospitalario (ingresos, traslados, egresos), la gestión de medios de diagnósticos (laboratorios y conexión a equipos autoanalizadores), las estadísticas, el registro de dietas y los certificados”, añadió el especialista.

Agregó que “a ello también se suman los registros de partos y nacimientos, interrupciones, cirugía, oncología, morbilidad y autopsia”.

“Para el 2015 la empresa incorporará el proyecto de historia clínica y mostrará además, una solución enfocada a la gestión de centros de diagnóstico, la cual cubre áreas de laboratorios y consultas, sin hospitalización”, añadió.

Recalcó que la empresa SOFTEL se destaca asimismo en el desarrollo de aplicaciones informáticas y en la prestación de servicios en otras esferas de la economía, como el turismo y la gestión empresarial.

“En abril participará en la Feria y Convención ‘Salud para Todos 2015‘, donde ampliará los contactos empresariales y mostrará sus principales resultados y potencialidades, a fin de contribuir a la informatización de la sociedad”, subrayó Barrios.

Más información

Scroll al inicio