Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro decreta un incremento del salario mínimo del 125%

Fidel Castro ha decretado el incremento del salario mínimo desde los 100 pesos cubanos (tres euros) actuales hasta los 225 pesos (6,8 euros), lo que supone un incremento del 125%. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo. Fidel Castro ha decretado el incremento del salario mínimo desde los 100 pesos cubanos (tres euros) actuales hasta los 225 pesos (6,8 euros), lo que supone un incremento del 125%. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

Este aumentó beneficiará a 1,6 millones de trabajadores. Según explicó el presidente cubano en un discurso retransmitido por televisión, los empleados con salario mínimo desempeñan fundamentalmente labores en el sector agrario y sanitario. Entre los obreros que recibirán este incremento de sueldo también se encuentran los que desempeñan determinados oficios como el de plomero.

Aunque el salario sigue siendo bajo comparado con los estándares internacionales, queda compensado con el sistema de ayudas creado por el Gobierno de la Isla para subsidiar determinados servicios y el establecimiento de un régimen de precios preferenciales en pesos para la adquisición de productos básicos como puede ser el pan, el arroz o el jabón. Fidel Castro también anunció que mantendrá el sistema de ‘pago por resultados’ que vincula los benficios obtenidos por los trabajadores a su eficiencia laboral.

Más información

Scroll al inicio