Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El superávit de la balanza de pagos financia la política social de Cuba

Este incremento del salario mínimo es sólo la última de una serie de medidas tomadas por la Administración cubana para incrementar el poder de adquisición de la población. Este incremento del salario mínimo es sólo la última de una serie de medidas tomadas por la Administración cubana para incrementar el poder de adquisición de la población. Hace menos de un mes el Ejecutivo cubano decretó también el aumento de las pensiones y jubilaciones a partir del 1 mayo, la misma fecha en la que entrará en vigor la medida ahora anunciada. Los primeros que apreciarán esta nueva propuesta económica serán aquellos beneficiarios de la Seguridad Social que cobran hasta 105 pesos mensuales (3,2 euros), que el mes que viene recibirán un 43% más, 150 pesos (4,6 euros).

Además, unos días antes, el Gobierno anunció la entrega de ollas arroceras a bajo coste y aseguró que próximamente se ampliarán las cuotas de alimentos que se pueden adquirir a precios preferentes.

El Gobierno cubano puede afrontar este incremento del gasto porque en 2004, según anunció el presidente del Banco Central, Francisco Soberón, la balanza de pagos registró superávit, 136,3 millones de euros, por primera vez desde 1993.

Más información

Scroll al inicio