Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidades belgas y canadiense donan tecnología al Centro Biofísica Médica

La Universidad canadiense de New Brunswick y el Consejo Universitario Flamenco, de Bélgica, han realizado una donación tecnológica que favorecerá las investigaciones en el laboratorio de Resonancia Magnética del Centro de Biofísica Médica (CBM). La Universidad canadiense de New Brunswick y el Consejo Universitario Flamenco, de Bélgica, han realizado una donación tecnológica que favorecerá las investigaciones en el laboratorio de Resonancia Magnética del Centro de Biofísica Médica (CBM).

“Este equipamiento permitirá ampliar estudios en otros centros científicos de la Universidad de Oriente (UO) y la principal ventaja que ofrecerá es su funcionamiento portátil, con lo cual podrán analizarse grandes muestras biológicas y no biológicas fuera del recinto”, afirmó el doctor Juan C. García, director del CBM.

“A esta primera consola de resonancia magnética, se incluirá otra próximamente y hay una tercera en perspectiva, que sumadas a una creada allí desde hace un buen tiempo por los propios especialistas, permitirán experimentos en paralelo y mayores resultados en la práctica”, apuntó el experto.

Por su parte, el doctor Bruce J. Balcom, de la casa de altos estudios de Canadá, expresó la satisfacción por esta cooperación con colegas cubanos y con las potencialidades para ampliarla.

Más información

Scroll al inicio