Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acuerdo con el Club de París, paso previo para la emisión de bonos en los mercados

Sin embargo, la agencia Moody´s mantiene la calificación de la deuda cubana en Caa2, una de sus notas más bajas, tras haberla subido en 2014 por las incertidumbres que pesan sobre Venezuela. Uno de los socios fundamentales de Cuba. Sin embargo, la agencia Moody´s mantiene la calificación de la deuda cubana en Caa2, una de sus notas más bajas, tras haberla subido en 2014 por las incertidumbres que pesan sobre Venezuela. Uno de los socios fundamentales de Cuba.

Pero todo puede cambiar a muy corto plazo en cuánto se produzcan dos noticias que no tardarán en llegar: la salida de Cuba de la lista de países ‘patrocinadores‘ del terrorismo que elabora EEUU, anunciada ya por Obama, y el acuerdo de reestructuración con los acreedores del Club de París que afectaría casi al 60% de la deuda total.

Ambos asuntos son los pasos previos para que la Isla pueda volver a emitir deuda soberana en los mercados internacionales, según asegura la mayoría de los expertos. Los más optimistas creen incluso, que eso podría llegar a suceder este mismo año.

Más información

Scroll al inicio