Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jamaica, interesada en impulsar el intercambio comercial con Cuba

Representantes de 18 compañías y dos instituciones promotoras del comercio de Jamaica, recalaron el pasado día 20 del presente en Cuba en busca de nuevas oportunidades de negocios e inversión para ampliar el intercambio bilateral en varios sectores económicos, según ACN. Representantes de 18 compañías y dos instituciones promotoras del comercio de Jamaica, recalaron el pasado día 20 del presente en Cuba en busca de nuevas oportunidades de negocios e inversión para ampliar el intercambio bilateral en varios sectores económicos, según ACN.

“La misión empresarial, organizada por Jampro -agencia gubernamental para la promoción al comercio y las inversiones de Jamaica-, constituye la más importante que viaja a Cuba desde 2004”, señaló Milena Pérez, vicepresidenta de la Cámara cubana de Comercio. “Un foro celebrado a propósito de esta visita contó con la presencia de reconocidas firmas jamaicanas en la comercialización de alimentos y bebidas, productos químicos, materiales de construcción y tecnologías portuarias, entre otros”, subrayó Pérez.

Por su parte, Diane Edwards, presidente de Jampro, afirmó que “los empresarios que visitan La Habana están seriamente comprometidos con extender los lazos comerciales con Cuba, el vecino más próximo que tiene Jamaica y con el cual queremos construir relaciones duraderas en varios sectores económicos”. “Reconocemos a Cuba como un mercado de muchas potencialidades para establecer negocios en áreas como el turismo en general, y el de cruceros, la salud y la farmacéutica, donde debemos buscar sinergias que fortalezcan los vínculos en ambas direcciones”, consideró Edwards.

Destacó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y los acuerdos de cooperación que tiene La Habana con la Comunidad del Caribe, como elementos favorables para impulsar el intercambio comercial.

Al término del foro, se firmaron dos nuevos acuerdos uno entre las cámaras de Comercio de Cuba y Jamaica, y el otro, entre Jampro y la Centro de Promoción para las Exportaciones y el Comercio.

Más información

Scroll al inicio