Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barak Obama decide excluir a la Isla de listado sobre terrorismo

El presidente de EEUU, Barack Obama, notificó el pasado martes al Congreso su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, donde permanece de manera unilateral desde 1982. El presidente de EEUU, Barack Obama, notificó el pasado martes al Congreso su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, donde permanece de manera unilateral desde 1982.

El presidente Estados Unidos envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de rescindir la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo (SSOT por sus siglas en inglés), indicó el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

El órgano legislativo dispone ahora de 45 días para responder a esta decisión y en caso de una negativa, ambas cámaras deberán aprobar un proyecto de ley para decidir si se oponen a la exclusión.

La salida de la lista permite, entre otras cosas, eliminar rigurosas sanciones económicas.

El pasado diciembre, Cuba y EEUU anunciaron la voluntad de restablecer relaciones diplomáticas y avanzar hacia la normalización, y el presidente Obama dio instrucciones para que se revisara la inclusión de Cuba en ese listado.

Más información

Scroll al inicio