Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villa Clara mejora el servicio de atención al adulto mayor

El sistema de salud de Villa Clara, provincia del centro de Cuba, cuenta en la actualidad con 26 ‘Casas de Abuelos‘, centros dedicados a la atención de personas de la tercera edad en el territorio. El sistema de salud de Villa Clara, provincia del centro de Cuba, cuenta en la actualidad con 26 ‘Casas de Abuelos‘, centros dedicados a la atención de personas de la tercera edad en el territorio.

La urbe concretó la apertura de una de esas instalaciones en la ciudad de Santa Clara, con capacidad para 25 personas, donde ya se contabilizan 16 hogares de ancianos.

Unido a ello, para el presente año 2015 están programadas acciones tendentes a mejorar las condiciones con la remodelación de los inmuebles dedicados a ese servicio en los municipios de Remedios, Caibarién y Santa Clara.

También está próxima la terminación de una sala de geriatría en el Hospital Provincial Universitario Arnaldo Milián Castro, con 31 camas, además de rehabilitaciones en establecimientos de diversas localidades.

La provincia de Villa Clara cuenta con más de 173.000 personas de 60 años o más, cifra que supera el 21% de la población, de ahí la importancia que tiene la atención al adulto mayor.

Más información

Scroll al inicio