Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocada la nueva edición del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz

El Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular (CNMP) han convocado a la edición 18 del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz, que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de noviembre próximo en La Habana. El Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular (CNMP) han convocado a la edición 18 del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz, que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de noviembre próximo en La Habana.

Dicho certamen pretende motivar la creación e interpretación del Jazz en jóvenes de toda Cuba, de 16 a 30 años de edad.

Con tal objetivo, en esta ocasión JoJazz se articulará en dos categorías fundamentales: Composición e Interpretación, apartados que a su vez estarán subdivididos en otras modalidades.

Brenda Besada, musicóloga del CNMP, informó que “en la categoría de Interpretación se podrá concursar a partir de tres modalidades: solista, pequeño formato y gran formato”.

“Las bases para el concurso de composición, por su parte, permiten presentar dos obras por compositor en formato libre con una duración mínima de tres minutos”, apuntó Besada.

El jurado del certamen estará integrado por reconocidas figuras del jazz cubano y entregará premios que podrán ser desiertos o compartidos, así como también las menciones que considere necesario.

Los interesados en participar en esta edición de JoJazz podrán inscribirse del 7 de septiembre hasta el 16 de noviembre en el Departamento Técnico del Centro Nacional de Música Popular, en La Habana.

Más información

Scroll al inicio