Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benicio del Toro muy pendiente de las conversaciones entre Cuba y EEUU para acabar con el embargo comercial

El laureado actor Benicio del Toro, quien ya estuvo recientemente en La Habana con motivo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, ha pedido a Cuba y a Estados Unidos que aceleren el proceso de normalización de relaciones entre los dos países: “No se sirve a los intereses de EEUU, ni tampoco a los del pueblo cubano, tratando de empujar a Cuba hacia el colapso”. El laureado actor Benicio del Toro, quien ya estuvo recientemente en La Habana con motivo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, ha pedido a Cuba y a Estados Unidos que aceleren el proceso de normalización de relaciones entre los dos países: “No se sirve a los intereses de EEUU, ni tampoco a los del pueblo cubano, tratando de empujar a Cuba hacia el colapso”.

El actor y productor realizó estas declaraciones en el marco del Festival de Cannes donde se encuentra promocionando la última película del director español Fernando León de Aranoa, “A Perfect Day”: “Va a llevar tiempo, pero una vez que las cosas empiezan a rodar, tienen que avanzar. Va a beneficiar a ambos países y a su gente. Estuve en Cuba no hace mucho tiempo y la gente estaba feliz sobre las posibilidades que ahora se abren”, añadió.

El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro mantiene un profundo vínculo con la isla y ha confesado anteriormente que la película Che, dirigida por Steven Soderbergh en 2008, lo ha marcado más que cualquier otro trabajo hasta el momento y “me enseñó mucho de historia de Latinoamérica”.

Del Toro ha visitado Cuba con cierta frecuencia, pues en los años previos a la filmación de Che visitó La Habana en numerosas ocasiones para investigar sobre la vida del guerrillero, y no se ha cansado de decir que le encanta Cuba, su gente y su historia. Además, en el último Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se le concedió un Premio Coral Honorífico.

Un vínculo el de Del Toro que en los últimos tiempos no resulta nada extraño encontrar entre la industria de Hollywood y la isla. No en vano, recientemente saltó la noticia de que Netflix pretende ofrecer sus servicios en Cuba, con la más que probable intención de hacer negocios desde el minuto uno ya que su consejero delegado de la empresa; Reed Hasting, declaró nada más anunciar su entrada en el país que en la isla “hay grandes cineastas y una poderosa cultura artística”.

Sólo le faltó explicar que allí hay también técnicos perfectamente preparados, espectaculares localizaciones y amplias posibilidades de llevar a cabo rodajes perfectos a un coste más que moderado. Y Netflix hace ya bastante tiempo es una potente productora de series de televisión, como ‘House of Cards’, por ejemplo.

Con lo que puede convertirse desde ya, en la primera ‘major’ de EEUU que disfrute de las posibilidades de ese inmenso plató ‘low cost’ que los altos ejecutivos de Hollywood quieren instalar en la isla.

Más información

Scroll al inicio