Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba redujo los accidente laborales en 2014

Setenta cubanos perdieron la vida en accidente de trabajo el pasado 2014, lo que significa un ligero descenso en comparación con los 86 que fallecieron en igual período del año 2013, según una inormación recogida por CaféFuerte. Setenta cubanos perdieron la vida en accidente de trabajo el pasado 2014, lo que significa un ligero descenso en comparación con los 86 que fallecieron en igual período del año 2013, según una inormación recogida por CaféFuerte.

Las cifras, hechas públicas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI) reflejan que en cada provincia cubana sucedió al menos un hecho fatídico durante la jornada laboral. La Habana registró la mayor concentración de muertos por accidentes de trabajo con un total de 25, seguida por Holguín con nueve y Matanzas y Santiago de Cuba, con cinco cada una. La construcción fue el sector que más muertes registró, un total de 13, lo cual representó un aumento de siete víctimas, mientras no aparece ningún hecho registrado en las áreas de Cultura y Deporte, Explotación de Minas y Canteras e Intermediación Financiera.

Sin embargo, en los sectores de Educación, y Salud Publica y Asistencia Social -dos esferas de alto volumen de empleados estatales- las cifras aumentaron. En el educacional fueron tres los fallecidos, mientras en el sanitario cuatro.

De un año a otro llama la atención el incremento de accidentes laborales en Servicios Empresariales, Actividades Inmobiliarias y de Alquiler, con cuatro decesos, un sector donde no comunicó ningún incidente negativo en el 2013.

En todo el país se registraron 3.789 accidentes de trabajo el pasado año, 386 menos que en 2013. No obstante, creció en un 113% el indicador de hombres-días perdidos por accidentes de trabajo, el cual se elevó hasta los 297.640. El número total de lesionados en horario laboral ascendió a 3.802.

En total, el promedio de días perdidos por accidentes de trabajo en el país durante el 2014 se situó en 78,3, casi 16 jornadas más que en el año anterior.

Más información

Scroll al inicio