Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jardines del Rey prepara el evento internacional ‘Fotosub 2015’

Los fondos marinos de la cayería norte de la región central de Cuba serán el escenario del Concurso Internacional de Fotografía Subacuática ‘FOTOSUB 2015‘, que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo próximos. Los fondos marinos de la cayería norte de la región central de Cuba serán el escenario del Concurso Internacional de Fotografía Subacuática ‘FOTOSUB 2015‘, que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo próximos.

El evento servirá de preámbulo a la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 que, dedicada al producto náutico y al mercado italiano, tendrá por sede el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana.

La región formada por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande, Antón Chico y Media Luna se caracteriza por una excelente y conservada naturaleza sumergida y por tener un favorable clima y temperatura de las aguas.

Delimitando el borde del Canal Viejo de las Bahamas, a lo largo de la plataforma insular está la barrera coralina, segunda más extensa del planeta y que será de gran atracción para quienes prefieran guardar una imagen de esas profundidades.

La zona sobresale por la abundancia de peces, arrecifes coralinos, bancos de esponjas y gorgonias, paisajes únicos en el área caribeña y muy visibles para los amantes de la fotografía subacuática.

FOTOSUB comprende cinco categorías: Peces, Macro, Macro con tema, Ambiente y Ambiente con modelo. Los participantes tendrán que cumplir las normas establecidas para no dañar las especies de los fondos marinos.

Un espacio ideal para promover las potencialidades de Cuba como destino para la práctica de actividades náuticas y subacuáticas, entre las que sobresalen la fotografía submarina, el kitesurf, el boatadventure y la pesca deportiva.

Más información

Scroll al inicio