Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una brigada médica cubana se desplaza a Chile para colaborar tras las inundaciones

Una brigada médica cubana partió el pasado día 9 hacia Chile donde prestará atención a personas afectadas por las severas inundaciones e intensas lluvias. Una brigada médica cubana partió el pasado día 9 hacia Chile donde prestará atención a personas afectadas por las severas inundaciones e intensas lluvias.

El grupo, compuesto por 15 profesionales -nueve médicos, cuatro licenciados en enfermería y dos licenciados en higiene y epidemiología- fue despedido por el ministro de Salud, Roberto Morales, quien recordó que fue precisamente en Chile donde inició Cuba la colaboración médica, en 1961, después de un terremoto. “Por segunda ocasión, profesionales de la Isla laboraron en ese país en 2010, posterior también a un sismo, con una brigada mucho mayor que trabajó en dos hospitales de campaña. En esta oportunidad, participa un pequeño grupo, que junto al sistema sanitario chileno contribuirá a mitigar los daños que h enfrenta ese hermano pueblo”, destacó.

“Una muestra de lo que representa nuestro pueblo, su altruismo, solidaridad, la verdadera identidad que nos identifica a lo largo de este mundo son ustedes que hoy parten al cumplimiento de una nueva misión, y cada vez que salimos lo hacemos con la satisfacción de poder saldar nuestra propia deuda con la humanidad”, aseveró el ministro.

Por su parte, el doctor Carlos Pérez, jefe de la brigada, señaló que parten hacia Chile con la convicción de que librarán nuevos combates por la vida, que una vez más sabrán poner en alto la medicina cubana.

Más información

Scroll al inicio