Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ciudad de Camagüey será la sede del XXV Congreso Cubano de Ortopedia 2015

La ciudad de Camagüey será la sede del XXV Congreso Cubano de Ortopedia 2015, que acontecerá en esta ciudad entre el 21 y el 26 de septiembre próximos”, anunció oficialmente el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, según informó la ACN. La ciudad de Camagüey será la sede del XXV Congreso Cubano de Ortopedia 2015, que acontecerá en esta ciudad entre el 21 y el 26 de septiembre próximos”, anunció oficialmente el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, según informó la ACN.

“Las deformidades podálicas, la actualización sobre la artroscopia de rodilla y hombro, las cirugías pediátrica y de mínimo acceso, el traumatismo de columna vertebral, las novedades en la ortopedia, las afecciones complejas de cadera, y las lesiones en atletas”, serán las temáticas centrales.

En conferencia de prensa, el prestigioso médico y científico informó que “se espera la presencia de 250 delegados cubanos, y de entre 300 y 400 de otros países como Argentina, México, Panamá, Angola, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, y de la Sociedad Mundial de Ortopedia”.

“Asimismo, varios galenos y empresas de EE.UU han manifestado su interés por concurrir a la cita científica, pero aún no se ha confirmado su asistencia”, comentó.

También participarán entre 20 y 25 entidades comercializadoras de tecnología ortopédica de todo el orbe, que expondrán los últimos avances de la especialidad en esa materia.

Álvarez Cambras destacó que, a pesar de las dificultades económicas enfrentadas por el sector de la salud, la ortopedia cubana posee un alto prestigio internacional, lo cual se evidencia en la cantidad de profesionales interesados en asistir al foro.

Además, Camagüey fue la sede elegida por los resultados de la provincia en esa rama, y por el interés de la sociedad que lo organiza en mover el evento por varios territorios en sus diferentes ediciones, para propiciar una mayor participación de los galenos de toda la Isla.

Más información

Scroll al inicio