Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro refuerza la alianza entre Cuba y Rusia

EL PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, realizó la pasada semana una visita a Rusia con el fin de reforzar en el plano económico la alianza estratégica con Rusia tras el inicio del proceso de deshielo con EEUU. EL PRESIDENTE CUBANO, Raúl Castro, realizó la pasada semana una visita a Rusia con el fin de reforzar en el plano económico la alianza estratégica con Rusia tras el inicio del proceso de deshielo con EEUU.

Raúl Castro Ruz se reunió con el presidente del Gobierno ruso, Dimitri Medvedev, a quien agradeció la invitación para participar en los festejos con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo. Pero no se trataba solamentre de una visita de cortesía, ya que a la reunión entre Castro y Medvédev se sumaron, entre otros, los viceprimeros ministros de Economía, Finanzas, Energía, Comercio e Industria.

Por parte de Cuba asistió el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, quien visitó el mes pasado Rusia para preparar el viaje de Castro y promover unos intercambios comerciales que aún son modestos.

El objetivo era activar los acuerdos alcanzados entre ambas partes durante la visita del presidente ruso a la Isla en 2014, cuando calificó de “estratégicas” las relaciones entre los antiguos socios comunistas.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, desglosó entre los proyectos que tienen mayores posibilidades de prosperar a corto y medio plazo la reconstrucción de las centrales hidroeléctricas de Máximo Gómez y Habana Este -proyecto que Putin estimó en 1.200 millones de euros-, y la modernización del puerto marítimo de Mariel. Además, mencionó la construcción de un aeropuerto internacional con terminal de carga, algo de lo que está muy necesitada una isla cuyos ingresos turísticos no dejan de crecer.

Más información

Scroll al inicio