Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ampliará la cartera turística con actividades recreativas

LA VICEPRESIDENTA DEL GRUPO PALMARES, Liubersy Pérez Guillén, aseguró que la visión de esa compañía es “potenciar la recreación para que el destino Cuba amplíe su cartera como complemento a la actividad hotelera”. LA VICEPRESIDENTA DEL GRUPO PALMARES, Liubersy Pérez Guillén, aseguró que la visión de esa compañía es “potenciar la recreación para que el destino Cuba amplíe su cartera como complemento a la actividad hotelera”.

Pérez Guillén realizó esta declaración a Prensa Latina tras clausurar el pasado día 24 la VII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, efectuada en el Centro de Convenciones Plaza Amárico de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana.

“El evento crece y debe seguir mejorando para beneficio de la gastronomía cubana”, expresó la directiva de la citada corporación organizadora de la cita a la que asistieron 31 expositores, ocho nacionales y 23 foráneos.

“Hay buena opinión de la calidad de las competencias, así como de la exhibición de nuevos productos, y de la presencia de los importadores”, indicó Pérez Guillén, también presidenta del comité organizador del encuentro.

En el cierre se informó que el stand vencedor fue el de la destilería española MG, en tanto los concursos de culinaria y postres tuvieron como ganadores respectivos al capitalino hotel Habana Libre y a la paladar (restaurante privado) El Cuco.

También se conoció en la clausura, a la que asistió la viceministra de Turismo María del Pilar Macías, que obtuvieron lauros en la cata de rones cubanos y distinción en el servir, en ese orden, Alain Rodríguez y Aloisek Rodríguez.

El evento dedicó tres días de debates a las actuales tendencias de la gastronomía en el mundo, mientras expertos en estas materias dictaron charlas y conferencias, y efectuaron demostraciones diversas.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, cuenta con medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas.

Más información

Scroll al inicio